marzo 07, 2018

DON JORGE CARDENAS Maestro fallecido el 4 de marzo de 2018

El Domingo 4 de marzo de 2018 falleció Don Jorge Cárdenas Hernández nuestro profesor de Dibujo, nació en Santa Rosa de Osos, casado con Doña Tulia Ramírez. Premio a las Artes y a las Letras de la Secretaría de Cultura en 1989.


“El dibujo es una técnica que se mantiene, siempre es vida, así uno esté pintando. Como la escuela en la que me formé era de pintores de acuarela, hice ese tipo de pintura durante más de quince años y decidí dejarla cuando vi que no me podía dar lo que yo quería. Luego me dediqué al óleo, hasta hoy, siempre he pintado al óleo. Alguna vez investigué sobre grabado y lo hice, también hice ‘fresco’ por algunos años pero siempre como alternativas, yo me quedo con el óleo”. Reportaje en el Periódico El Mundo Medellín.

No hay comentarios.: